En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Idebido de Drogas, nuestra fundación junto a Agencia Córdoba Joven, Área Adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto y Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Estrellas Amarillas), instituciones participantes en el proyecto internacional “Caminos seguros para los jóvenes”, ha organizado una conferencia de prensa con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática alcohol y seguridad vial en jóvenes.

Este proyecto se desarrolla simultáneamente en Argentina, Sudáfrica y Vietnam, está coordinado logísticamente por PAU Education (España), y científicamente por el Dr. Assally. Se trata de un proyecto con un enfoque transcultural, en el que Interesa conocer la problemática de consumo de alcohol y seguridad vial en jóvenes y sus manifestaciones específicas en diferentes culturas, evaluar la efectividad de diferentes acciones, y compartir buenas prácticas en materia de prevención.

En nuestro país el proyecto es ejecutado por la Cruz Roja Argentina quien está a cargo de la coordinación de las acciones. Y las tareas de investigación del mismo son llevadas adelante por integrantes del CONICET de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la conferencia se presentará una síntesis de los datos más relevantes del Informe Diagnóstico sobre Consumo de Alcohol y Seguridad Vial en Jóvenes, elaborado por el CONICET, resultado de encuestas a 5584 jóvenes de entre 15 y 25 años, a través de la cual se buscó conocer y explorar los comportamientos, niveles de información y actitudes relacionados con el consumo de alcohol y tránsito. Entre los datos más relevantes surge que el 29% de los jóvenes ha conducido un automóvil en estado de ebriedad y una motocicleta este porcentaje alcanza hasta el hasta un 20%. Lo anterior demuestra el grave riesgo que representa el alcohol al volante entre la juventud.

La convocatoria es en la Filial Río Cuarto de la Cruz Roja Argentina. Kowalt 186, a las 9:30 horas.

Prevención de las adicciones en el ámbito de los medios de comunicación

, , , , , , , ,