En el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilicito de Drogas el tema del 2014 propuesto por la ONU es un mensaje de esperanza: Los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables

Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes. Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.

La ONU lidera una campaña mundial de sensibilización sobre el peligro que las drogas representan para la sociedad. Tiene como objetivo movilizar el apoyo público y motivar a las personas a actuar contra del abuso de drogas.

La ONU invita a los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y los Estados miembros a promover todas las actividades de sensibilización como sean posibles y a que participen a través de:

• ·        La organización de actos institucionales para conmemorar el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido drogas.
  • ·        La difusión del mensaje de la campaña a través de sus redes y contactos.
  • ·        La publicación del lema de la campaña y el logotipo en productos promocionales, sitios web y redes sociales.
  • ·        La donación de fondos para su ONG local en apoyo a los esfuerzos de prevención y tratamiento de drogas, o hacer contribuciones en especie a la campaña y eventos relacionados

TODOS ...

Prevención de las adicciones en el ámbito de los medios de comunicación

, ,