En el marco del convenio con la Fundación Cervantes, Sede de la Universidad Católica de Cuyo en la Ciudad de Río Cuarto, que se sostienen desde el año 2009, se recibió a un grupo de 3 alumnas que cursan el último año de la carrera de Licenciatura en Psicología para realizar un entrenamiento en el abordaje clínico de las adicciones. Por lo cual, luego de recibir una capacitación especifica en el modelo de tratamiento que realiza el equipo asistencial de la Fundación, se las incluyó, a modo de practicantes, en los diferentes dispositivos asistenciales como grupos de asistidos, grupo de padres, entrevistas familiares sesiones de psicoterapia, entre otras.

En el convenio mencionado se establece como periodo de práctica de abril a diciembre, siendo la Fundación Cervantes la encargada de contratar los seguros pertinentes para las alumnas.

De la evaluación de este proceso las alumnas manifestaron su satisfacción de contar con esta capacitación a la vez que le permite complementar su formación teórica en el abordaje a las adicciones. Por parte de los responsables institucionales de la Fundación Cervantes y el equipo técnico de la Fundación se destacó como positivo el proceso y el logro de los objetivos planteados por ambas entidades.

Formación de jóvenes profesionales de la salud mental