Durante el presente periodo, en el marco del convenio con la Fundación Cervantes, Sede de la Universidad Católica de Cuyo en la Ciudad de Río Cuarto, que se mantienen desde el año 2009, se recibió a un grupo de 4 alumnos que cursan el último año de la carrera de licenciatura en psicología, para realizar un entrenamiento en el abordaje clínico de las adicciones.

El sistema de prácticas durante el año 2012 se modificó según los requerimientos de la institución educativa. Los alumnos realizan una observación no participante durante un mes y desarrollan un seminario psicoeducativo.

La Fundación Cervantes la encargó de contratar los seguros pertinentes para los alumnos, como así también, realizó un pagó de $625 por alumno para las tareas de tutor institucional de los alumnos.

De la evaluación de este proceso se concluyó que si bien es muy corto el periodo que los alumnos transitan por los dispositivos asistenciales esto complementa la formación de los mismos en cuanto al abordaje de las adicciones.

Categorías:

Formación de jóvenes profesionales de la salud mental

Etiquetas:

, , ,