El día de 2 de septiembre de 2011 se presentó oficialmente este programa de capacitación en prevención de las adicciones para padres y madres impulsado por la Secretaría para la coordinación de la prevención y asistencia de las adicciones del gobierno de la provincia de Córdoba (SEPADIC), y que desarrolló nuestra fundación en la ciudad de Río Cuarto. El mismo estuvo destinado a padres y madres de niños y adolescentes y tuvo como objetivo central realizar diferentes actividades de información y formación para el desarrollo de conductas saludables y prevención de las adicciones.

Se logró desarrollar el mismo en la ciudad de Río Cuarto en la sede de la  fundación, en el Sindicato de amas de casa, el centro comunitario de barrio las delicias, el centro educativo para adultos de barrio Alberdi. En la localidad de las Vertientes se implementó organizado por la escuela y municipalidad de dicha localidad. De la evaluación del mismo se concluyó que participaron 160 padres y madres quienes recibieron un manual de prevención. Además, el programa tuvo buena aceptación y se generó el compromiso de continuar con el seguimiento del mismo durante el año próximo.

Mirá la presentación del programa aquí: PRESENTACIÓN PASAR AL FRENTE

P1000527 P1060411 Pasar al frente en cenma 24 de barrio Alberdi 3 Pasar al frente en Cenma 24 de Barrio Alberdi Pasar al Frente en el Centro comunitario en barrios Las Delicias Pasar al frente en el Colegio Concordia 1 Pasar al Frente en el Sindicato de Amas de Casa de Río Cuarto. Organizado por el Consejo Provincial de la Mujer Pasar al Frente en Fundación Clínica de la Familia 2 Pasar al Frente en Fundación Clínica de la Familia 3 Pasar al Frente en Fundación Clínica de la Familia Sindicato de Amas de Casa, sede Río Cuarto. organizado por el Consejo Provincial de la Mujer 2

Prevención de las adicciones en el ámbito familiar

, ,