La obesidad se presenta como un síndrome conformado por diversos factores interactuantes, alimentarios, metabólicos, psicológicos y físicos, en cada persona estos se combinan en proporciones diferentes. Por lo tanto, se hace necesario analizar cuáles son los aspectos de los que debemos ocuparnos en cada uno, para que esta persona logre alcanzar una calidad de vida adecuada.

El jueves 24 de julio de 2014 a las 20 hs se realizará la tercer conferencia del ciclo Pensar en Familia 2014, denominada “Abordaje integral del sobrepeso y la obesidad”

En la misma se presentaran los diversos Aspectos Psicológicos que se deben tener presentes cuando estamos frente a una persona que padece esta enfermedad.

Los factores psicológicos (Causa o consecuencia de la obesidad) , la integracion de la psicología al tratamiento interdisciplinario de la obesidad, la personalidad de la persona obesa y las alteraciones psicológicas de la obesidad.

Disertará la Lic. Analía Fazzano, Psicóloga, M.P. 3661 – Psicología de la Obesidad y Trastornos alimentarios – Psicóloga Bariátrica – Miembro Fundador del Grupo de Psicólogos Bariátricos de Argentina. La Lic. Marcela Bernardi. Nutricionista M.P. 1385, la Lic. Erika Beccaria. Psicóloga, M.P 8010, terapeuta de niños, y la Facilitadora de yoga y meditación Cecilia Canavessio.

Destinado a público en general.

Lugar: Auditorio Fundación Clínica de la Familia – Alberdi 1154 – Río Cuarto.

Entrada: un alimento para el comedor Hogar María Madre de Dios

Informes: 0358 4639311/ 4635609 – info@fundacionclinicadelafamilia.org