Nuestra entidad, tiene como misión promover la salud mental de la familia, por lo cual ha organizado este ciclo de conferencias con el objetivo de difundir información científica acerca de diferentes problemáticas actuales que afectan a nuestra comunidad.

El ciclo continuó con las características de los anteriores. Siendo las conferencias  dirigidas a público en general con la entrada fue libre y solamente solicitando la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a al Hogar-comedor “Maria madre de Dios”. Se estima que se recolectaron aproximadamente 300 kilos de alimentos.

El ciclo estuvo auspiciado por Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba; el Colegio Médico de Río Cuarto; Diario Puntal; Radio Río Cuarto; y OSDE.

Las conferencias se desarrollaron en la sala de usos múltiples de la sede de la Fundación a las 20 horas. Como cada año, se otorgaron certificados a los asistentes y disertantes.

Los temas, disertantes, y fechas fueron las siguientes:

http://clinicadelafamilia.org/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif¿Los trastornos alimentarios, han cambiado?

Lic. Marisa Montiel.  M.P. 7121

Dra. Paola Desiervi M.P.30.937/4

Miércoles 27 de junio

Mitos y prejuicios de la violencia en la pareja.

Invitado especial: Lic. María Fernanda Sánchez. M.P. 2720

Ex- Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21

Viernes  27 de julio

Nuevos modelos de la identidad masculina

Invitado especial: Lic. Antonio Camargo M.P. 1576

Co-Director del Centro Gestáltico de Córdoba

Viernes 24 de agosto

Empatía: La conexión emocional como clave de las relaciones humanas.

Lic. Juan Pablo Zorza.  M.P.4512

Miércoles 19 de septiembre

¿Cuándo el uso de las nuevas tecnologías se convierte en un problema? Prevención y tratamiento.

Lic. Amado Pauletti. M.P.2154

Miércoles 17 de octubre

Actualizaciones en la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil.

Invitada especial: Lic. Laura Britos. M.P.

Presidenta de Asociación Civil Oasis

Afiche del 3er. ciclo de conferencias de Fund. Clinica de la Familia