La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres es una iniciativa plurianual que tiene por objetivo prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Puesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas se creó para dar apoyo a la iniciativa mundial de la sociedad civil 16 Días de activismo contra la violencia de género.

La campaña ÚNETE está coordinada por ONU Mujeres e insta a Gobiernos, a la sociedad civil, a organizaciones de mujeres, a jóvenes, al sector privado, a medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan sus fuerzas para atender la pandemia de violencia contra las mujeres y las niñas.

El tema global para el año 2023 en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre, es “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Conoce la campaña y que podes hacer en:   https://www.unwomen.org/es/noticias/en-la-mira/2023/11/en-la-mira-16-dias-de-activismo-contra-la-violencia-de-genero

Artículos de interés y actividades por la salud emocional