Desde Fundación Clínica de la Familia auspiciamos la Caminata Internacional por el Alzheimer que se realizará el 19 de Septiembre a las 10.30 hs en el Andino.

La Caminata Internacional por el Alzheimer es una iniciativa de la Fundación INECO, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Luego de seis exitosas ediciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, en 2015 participará toda la Argentina y también Chile, Perú y Uruguay.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN RÍO CUARTO:

10:30 Hrs.   Bienvenida: se reciben a las personas que concurren al evento, entregándole materiales (folletería, distintivo, números para sorteo, entre otros) y se los  invita a acercarse a los diversos gazebos y stand del evento.

10:45 Hrs.  Actividades Lúdicas y de Concientización: diversas actividades pensadas y desarrolladas a los fines de generar un espacio lúdico para transmitir información acerca de lo que es el Alzheimer, las posibilidades de tratamiento y lo que implica en el entorno familiar.

11:30 Hrs.  Caminata: Se realiza breve actividad de precalentamiento previo. Luego se realiza caminata por recorrido previamente pautado dirigido por un animador. Se llevan carteles para guiar a los participantes. Luego de llegar a la meta se realizan ejercicios de elongacióny se entrega agua para que se hidraten. Se los invita a agruparse para laspalabras de cierre.

12 Hrs. Palabras de cierre: a cargo de profesionales de la salud.

Sorteo:  Se sortean y entregan los premios.

12:30 Hrs. Despedida

ORGANIZADORES en Río Cuarto: Lic. Fabbro, Nicolás; Lic. Fabbro, Franca; Lic. Zorza, Juan Pablo

RGB básico

Categorías:

Artículos de interés y actividades por la salud emocional

Etiquetas:

,