Programa de Psicoterapia Online

Los avances en la tecnología han cambiado la manera en la que las personas acceden a servicios profesionales que antes eran estrictamente presenciales.

La Psicoterapia a través de dispositivos electrónicos se ha convertido en una alternativa cada vez más usada y con evidencia científica que demuestra que se logran los resultados esperados para esta práctica clínica.

Mediante el Programa de Psicoterapia Online podrás acceder desde tu casa a un tratamiento psicológico, con profesionales de nuestra institución, mediante video llamadas.

El proceso terapéutico se inicia completando un formulario de admisión que le permitirá a nuestro equipo de profesionales conocer el motivo de consulta, para sugerirte al psicólogo/a especializado en la problemática, grupo etario o modalidad terapéutica (individual, pareja, familia) que se ajuste al caso.

Luego recibirás una propuesta, con algunas instrucciones, para realizar la Psicoterapia en la modalidad Online.

Para solicitar este servicio enviamos un e-mail a: psicoterapiaonline@gmail.com o un mensaje de texto por WhatsApp al 3584308089 y responderemos a tus inquietudes y te enviaremos el formulario de admisión.

Algunas ventajas de la Psicoterapia online:

• Accesibilidad: La terapia online elimina las barreras geográficas, permitiendo a las personas acceder a profesionales de la salud mental que pueden no estar disponibles localmente.
  • Comodidad y flexibilidad: Los pacientes pueden recibir terapia desde la comodidad de su hogar u otro lugar conveniente, lo que ahorra tiempo y reduce el estrés asociado con los desplazamientos.
  • Mayor disponibilidad de profesionales: Al eliminar las restricciones geográficas, los pacientes tienen acceso a un mayor número de profesionales, lo que aumenta la probabilidad de encontrar al terapeuta adecuado para sus necesidades.
  • Ahorro de tiempo y costos de desplazamiento: Al no requerir viajes físicos, la terapia online ahorra tiempo y puede resultar en costos más bajos para el paciente.
  • Mayor anonimato y privacidad: Al recibir terapia desde casa, algunos pacientes pueden sentirse más cómodos y protegidos en términos de privacidad y anonimato.
  • Continuidad del tratamiento: Las sesiones pueden continuar incluso si el paciente se encuentra temporalmente lejos de su lugar de residencia, lo que es útil para personas que viajan con frecuencia.
  • Uso de Herramientas Tecnológicas: En algunos casos, la terapia online puede aprovechar herramientas tecnológicas, como aplicaciones, plataformas interactivas o recursos multimedia, para mejorar la experiencia terapéutica.

Es importante tener en cuenta que, aunque la psicoterapia online tiene estas ventajas, no es adecuada para todas las personas o todas las situaciones clínicas. Algunos problemas de salud mental pueden requerir evaluación y tratamiento presencial.