La familia en medio de los cambios a los que se ve exigida sigue buscando nuevas formas para cumplir con la histórica misión, que es la crianza, socialización y protección de los hijos.

Las familias contemporáneas presentan mayor diversidad que años atrás. En nuestro medio observamos cada día más hogares uniparentales, donde el sostén de la familia es una mujer soltera, viuda o divorciada. Pero también, vemos que cada día más padres (varones) reclaman la tenencia de los hijos. Es notable el aumento de familias ensambladas o mixtas, parejas que conviven sin casarse, parejas homosexuales que también consideran la posibilidad de formar una familia.

Sea cual fuera el tipo de familia, ellas siguen buscando formas de sostener relaciones gratificantes, seguridades, amor, desarrollo personal y grupal. Cualquiera sea la forma, sigue siendo una familia

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo fuera el día internacional de la familia con la intención de aumentar el grado de concientización acerca de los temas relacionados a ella y favorecer la capacidad institucional para proteger a la familia, concepto que recoge la declaración Universal de los Derechos Humanos.
Además, Requiere que las sociedades y los Estados reconozcan y respeten la diversidad que hoy presentan las múltiples configuraciones familiares.

La sociedad ya no puede imponer el modelo de familia tradicional, sino aceptar sus diversas formas y apoyar a las necesidades particulares de cada una. De esta manera protegeremos a las familias y nos desarrollaremos como sociedad.

En conmemoración al Día Internacional de la Familia los integrantes de la clínica de la familia organizaron, junto al grupo actores independientes de Río Cuarto este teatro-panel.

ciclo de conferencias pensar en familia 2007

Ciclos de conferencias: