Una droga es una sustancia natural o sintética, cuyo consumo puede generar adicción o dependencia o cambios en la conducta o alejamiento de la percepción de la realidad, así como efectos perjudiciales para la salud.

La drogodependencia es una enfermedad crónica y recidivante, que afecta al estado físico, psicológico y social de las personas, caracterizada por una tendencia compulsiva al consumo de drogas.

El concepto de adicción siempre ha sido unido al de sustancia, sin embargo cada vez se acepta mas la idea de adicción sin sustancias. Pero como delimitamos una línea que separe una conducta hecha por mero placer de realizarla y una conducta que se realiza por adicción; digamos que una afición se convierte en adicción cuando pasa a ser dañina, persiste su uso irracional a pesar de los inconvenientes que acarrea o se sufre sino se puede tener, se pierde la capacidad de controlar la conducta a voluntad, se convierte en un deseo constante y en casi una obsesión y se pierde el interés por otro tipo de actividades.

El objetivo de esta sesión es:

– Informar sobre el consumo de drogas y adicciones sin sustancias.

Link para ingresar a leer la sesión completa. 

Recursos:

Ficha para padres.

Video.


Compartir:


  Categorías:

Prevención de las adicciones en el ámbito familiar