El ocio y el tiempo libre son componentes esenciales de las personas. Su relación directa con la calidad de vida (hasta hace poco solo parecían poder disfrutar de ello los sectores económicamente mas pudientes de la población), y por el contrario, con su posible y temido «mal uso», hace que sea un factor a tener en cuenta en cuanto a su importancia en el desarrollo integral de la persona, y por tanto, también respecto a los posibles que se pudieran desprender por su uso inadecuado.

El tiempo libre es el tiempo que no esta ocupado en trabajar y en las necesidades y obligaciones cotidianas (sueño , aseo obligaciones familiares, etc.) Es un tiempo para hacer las cosas que deseamos hacer y que nos satisfacen.

El ocio, es una forma de ocupar el tiempo libre: es la ocupación y/o aprovechamiento del tiempo libre del que dispone la persona. Por lo tanto, para que existan actividades de ocio es necesario disponer de tiempo libre; pero no necesariamente todo el tiempo libre de una persona puede estar ocupada por actividades de ocio.

Los objetivos de esta sesión son:

– Reflexionar sobre la importancia de utilizar adecuadamente el tiempo libre.

– Saber diferenciar ocio y consumo.

– Planificar actividades de ocio.

Link para ingresar a leer la sesión completa.

Recursos:

Actividades.

Ficha para padres.

Video.


Compartir:


  Categorías:

Prevención de las adicciones en el ámbito familiar