El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la importancia de reconocer los signos de la depresión, para que tanto el paciente como su entorno, puedan buscar ayuda. La depresión es una de las principales causas que llevan al suicidio.

La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio promueven la iniciativa “Septiembre Amarillo”. Esto se debe a que septiembre y particularmente el día 10, se conmemora como Mes y Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Desde nuestra Fundación, desde el año 2021, promovemos la Campaña: “Busca el sol”, para la prevención del suicidio, desarrollada por Pfizer, junto a Fundación INECO, el portal iPsiquiatría, la Asociación Argentina de Psiquiatras y la Fundación para el Estudio y Tratamiento de las Enfermedades Mentales. La misma se desarrolla a través de una web generada para tal fin cuya dirección es www.septiembreamarillo.com

Conoce los mensajes psicoeducativos de la campaña aquí