La obesidad es un trastorno crónico multifactorial que implica graves riesgos para la salud de la persona que la padece, y que se ha convertido según la OMS, en una pandemia a nivel mundial.

Nuestra entidad desarrolla un programa de asistencia denominado:  “Vive liviano” que ofrece al paciente un tratamiento integral del sobrepeso y obesidad, focalizando la mirada en el auto-conocimiento e incorporación de nuevos hábitos que favorecen un estilo de vida saludable.

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en esta problemática: psicólogos, nutricionistas, médicos y profesores de educación física.

Se ofrece un tratamiento personalizado abordando todos los factores que causan el sobrepeso para lograr resultados efectivos. Se Realiza una valoración y tratamiento de factores hormonales, metabólicos, alimentarios, relacionados al estilo de vida y psico-emocionales.

Modalidad de tratamiento:

1° Entrevista de admisión.

2° Evaluación, diagnóstico y derivación a los profesionales.

3° Intervención desde las distintas áreas del tratamiento.

4° Seguimiento personalizado de los objetivos propuestos.

El programa propone:

– Tratamiento integral personalizado

– Un método efectivo para el cuidado de tu salud física y mental,  focalizado en un descenso de peso cuidado, progresivo, saludable.

– Incorporación de estrategias conductuales para lograr un cambio y mantener los resultados.

– Acompañamiento y motivación constante al paciente durante el proceso de cambio.

Coordinadoras del Programa:

Lic. Analia Fazzano, Psicóloga – M.P.  3661