1

El viernes 27 de Marzo desde las 8:30 hasta las 12:30 horas, en el Colegio La Merced, se desarrolló el primer encuentro con líderes juveniles para la prevención, quienes fueron convocados a participar en este proyecto. En la actividad participaron más 50 alumnos de los Colegios La Merced y Leonardo Da Vinci. Así también, estudiantes de la carrera Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial del Instituto Superior Cervantes.

El objetivo del proyecto es sensibilizar y fomentar la participación de los  jóvenes, actores directos de la problemática, a involucrarse en el desarrollo de estrategias preventivas y acciones relacionadas con la problemática del consumo de alcohol y conducción.

El proyecto consiste en que un grupo de alumnos de dos instituciones educativas de nivel secundario de nuestra ciudad generen a través de un concurso, diferentes actividades de prevención de accidentes vehiculares por el consumo de alcohol en jóvenes.

Las producciones del concurso serán difundidas a través de medios digitales, principalmente las redes sociales, ya que son el medio digital más utilizado por los jóvenes a los que se destina la campaña.

La finalidad de esta iniciativa es generar una campaña dirigida a una población joven, entre 15 a 25 años, como así también, a todos los miembros del grupo familiar.

SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA! está coordinado por diferentes instituciones de la ciudad de Río Cuarto, que han decidido aunar esfuerzos para trabajar en la prevención de esta problemática social. Las entidades participantes son:

Cruz Roja Argentina.

– Colegio La Merced.

Instituto Leonardo Da Vinci.

Instituto Superior Cervantes.

Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnológicas (Córdoba).

Fundación Clínica de la Familia.

Fundación Estrellas Amarillas.

Bomberos Voluntarios.

Vecinal Roque Sáenz Peña.

Este proyecto se enmarca y es impulsado por el programa internacional “Safe Roads 4 Youth” (Caminos seguros para los jóvenes), que se desarrolla en Argentina, Sudáfrica y Vietnam, que busca desarrollar, junto con los jóvenes, acciones de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol. El programa en la Argentina es coordinado por Cruz Roja y se desarrolla en las ciudades de Balcarce, Tandil y Río Cuarto.

2

Sacatelo de la Cabeza