En la organización de este panel se propuso llevar algunas respuestas a la comunidad acerca de esta preocupación que surge entre los padres y en diferentes ámbitos como la salud y la educación por los usos y abusos de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Por ello, se convoco a profesionales especializados en salud mental de niños y adolescentes, como así también, investigadores de esta temática desde la perspectiva  de las ciencias de la comunicación y la sociología, a conformar un panel para brindar información científica que resulte de utilidad preventiva, fundamentalmente a los padres.

Los disertantes fueron:

–       Dra. Carolina Remedi. Psiquiatra infanto-juvenil. Co-directora del Instituto de Biociencias Henri Laborit. (Córdoba)

–       Lic. Claudio Asaad. Comunicador social. Integrante del equipo de investigación sobre educación y tecnología. Secretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

–       Lic. Amado Pauletti. Psicólogo. Terapeuta Familiar. Especializado en adicciones. Presidente de Fundación Clinica de la Familia.

La actividad se desarrollo en el auditorio del Paseo de la Ribera, el 10 de agosto a las 20 horas. Asistieron aproximadamente 120 personas las que participaron activamente al finalizar las presentaciones de los panelistas. La entrada fue gratuita y como es habitual, en los ciclos de conferencias que organiza la Fundación Clinica de la Familia, se solicitó la colaboración para una entidad de bien público. En este caso, se decidió hacerlo con la Casa Lubetkin, institución que alberga a madres que tienen sus hijos internados en Terapia Intensiva del Nuevo Hospital Río Cuarto. La misma depende de la Fundación Nuevo Hospital Río Cuarto. Los elementos que necesitaría esta entidad son pañales y artículos para higiene personal.

Prevención de las adicciones en el ámbito familiar

, , , ,