Fundación Clínica de la Familia participó de la JORNADA-TALLER “EL PROYECTO DE VIDA Y LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES DEL ADOLESCENTE” organizada por la Escuela Benita Arias de barrio Alberdi y realizada el 30 DE AGOSTO DE 2013.

La misma estuvo organizada por las docentes Ma. Eugenia Imberti y Natalia Canale, y a cargo del Lic. Amado Pauletti en representación de la Fundación Clínica de la Familia.

LOS OBJETIVOS DE LA JORNADA TALLER FUERON:
-Conocer las problemáticas adolescentes actuales.
-Reconocer que las problemáticas adolescentes actuales pueden influenciar en su proyecto de vida.
-Adquirir herramientas para reflexionar, elegir y decidir libremente.
-Desarrollar la capacidad de pensamiento crítico y reflexivo en relación al autoconocimiento.

LOS TEMAS TRATADOS FUERON

-Los jóvenes en la actualidad y la construcción de su proyecto de vida.
-Problemáticas cercanas como: embarazos no deseados pero que trae aparejado luego una maternidad/paternidad responsable, violencia, consumo de sustancias (psicofármacos, drogas, alcohol) cómo influyen éstas decisiones en el joven y en la familia ( que es la que debe contenerlos, ponerles límites)

2013-08-30_09-40-28_853

Prevención de las adicciones en el ámbito educativo

, ,