En el marco del Curso de capacitación sobre prevención y atención primaria de las adicciones, que se desarrolló en la U.N.R.C, el día 7 de junio de 2013 se desarrolló una jornada sobre la problemática adicciones, abierta a la comunidad en general.  La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto y fue organizada por: la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la U.N.R.C., la Secretaría de Bienestar de la U.N.R.C., la Comisión de Prevención de Adicciones de la U.N.R.C. y Fundación Clínica de la Familia. Se otorgaron certificados.

PROGRAMA:

De 9 a 10:00 horas.
Mesa: El control de la oferta de sustancias adictivas.

Modera: Representante de la Secretaria de Extensión y Desarrollo de la U.N.R.C.

Dr. Carlos Ochoa. Juez Federal de los Tribunales de Río Cuarto

Dr. Guillermo González. Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Sr. José Luis Antuña. Director de Tránsito y Espectáculos Públicos del EDECOM (Ente de Control Municipal de la ciudad de Río Cuarto)

De 10:30 a 12 horas.
Mesa: Prevención, asistencia e investigación del consumo de drogas.

Modera: Lic. Amado Pauletti. Presidente de Fundación Clínica de la Familia.

Lic. Graciela Ahumada. Directora del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico). Presidencia de la Nación.

Lic. Juan Carlos Mansilla. Subsecretario de prevención de las adicciones (SEPADIC). Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Lic. Lilian Jaule. Coordinadora del Área Adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto.

Dra. Gloria Jure. Directora del Servicio de Salud Mental del Hospital de la ciudad de Río Cuarto.

De 12:30 a 14:00 horas.
Mesa: Problemática en adicciones: miradas desde el territorio.

Modera: Mgter. Verónica Delgado. Comisión de Prevención de las Adicciones. Secretaría de Bienestar de la U.N.R.C.

Representantes de organizaciones e instituciones con trabajo territorial.

2013-06-07-1297 2013-06-07-1298

Disertación de la Lic. Lilian Jaule
Alberto Rey. Secretario de FONGA (Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina, especializada en adicciones)
Asistentes