El sábado 23 de noviembre se desarrollo la Jornada de Evaluación, Habilitación y Rehabilitación de la Atención. El Lic. Ruben Scandar estuvo a cargo de la disertación de la misma, exponiendo lineamientos teóricos y casos clínicos de trabajos realizados por él. Fue una interesante capacitación para los profesionales que se encuentran trabajando en el ámbito de la salud.

El Lic. Rubén Scandar, Presidente de la Fundación de Neuropsicología Clínica, Docente de la Universidad de Morón y otras universidades nacionales e internacionales.  Responsable de la investigación: “Estudio de impacto familiar en los trastornos disruptivos del comportamiento”. Además es Coordinador del Máster en Neuropsicología y Neuroeducación de la Universidad de Morón, y autor de libros especializados sobre la temática: El niño que no podía dejar de portarse mal; Los niños hiperactivos: Intervención clínica y educativa; y Editor de la revista TDAH, Terremotos y Soñadores.

El objetivo de la jornada fue realizar una actualización de métodos de evaluación, criterios de diagnósticos de intervención en el área de atención en particular y de procesos cognitivos intrínsecamente relacionados.

La jornada se organizó en conjunto con el Colegio Profesional de Psicopedagogos de Río Cuarto y Fundación Clínica de la Familia, y contó con el auspicio del Paseo de la Ribera.

TEMARIO:

• Conceptos básicos de atención
  • Aspectos cognitivos y neuropsicológicos
  • Actualización de criterios diagnósticos del DSM V para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

DESTINATARIOS: Psicopedagogos, Psicólogos, Psicomotricistas, Fonoaudiólogos, Prof. en Educación Especial, estudiantes de carreras afines, y demás profesionales interesados en la temática.

20131123_143701

1455024_581318568605134_1232498412_n 1460289_581318711938453_1422638063_n

Para ver más imágenes del evento haz clic aquí

Cursos y seminarios de formación profesional