Integrantes de nuestra fundación participarán de las IX Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito “2004 – 2014 Diez años avanzando en el país” que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, los días 12 y 13  de septiembre de 2014, convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) y organizadas por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª circunscripción,  Rosario.

Los objetivos de estas Jornadas son la participación y el intercambio entre profesionales, funcionarios, agentes de control, sectores de la comunidad y otros organismos interesados en la seguridad vial, para estimular y apoyar la formación y la investigación en esta compleja temática.

Los siguientes son los ejes temáticos  que se tratarán:  Movilidad y conducta; Tránsito, violencia y ley; Salud, prevención y educación; Políticas de Estado en movilidad y seguridad vial; Evaluación para licencias de conducir; Conductores profesionales y de riesgo; Primeros auxilios psicológicos; Evaluación de secuelas y pericias psicológicas; Urbanización, tiempo y comportamientos actuales; Participación comunitaria; Medios de comunicación y tránsito;  e Investigaciones en psicología del tránsito.

jornadas nacionales de psicologia del transito

Prevención de las adicciones en el ámbito comunitario

, ,