Asistimos a las IX Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito, que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, los días 12 y 13  de septiembre de 2014, convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) y organizadas por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª circunscripción, Rosario.

Con el objetivo de presentar el trabajo que se viene realizando en la ciudad junto a otras instituciones en el proyecto internacional “Caminos seguros para los jóvenes”. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del consumo de alcohol y seguridad vial en jóvenes. Es un trabajo que se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Sudáfrica y Vietnam, y está coordinado logísticamente por PAU Education (España). En nuestro país el proyecto es ejecutado por Cruz Roja Argentina, que está a cargo de la coordinación de las acciones, mientras que las tareas de investigación son llevadas adelante por integrantes del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la ciudad de Río Cuarto las instituciones que forman parte del proyecto son: el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom), el Área de Adicciones de la Municipalidad, la agencia Córdoba Jóven, Fundación Clínica de la Familia y Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Estrellas Amarillas).

foto jornada transito

Prevención de las adicciones en el ámbito comunitario, Sin categoría