El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, fue elegido para movilizar la acción en torno a la depresión y lanzar una campaña. Los folletos que ha publicado la O.M.S. contienen información general sobre las características de la depresión y sobre el modo de prevenirla y tratarla. Están destinados a las personas con depresión o a quienes conocen a alguien que la padece. Incluyen consejos prácticos sobre lo que hay que hacer. Fundación Clínica de la Familia se suma a la campaña: Hablemos de la depresión, difundiendo el material informativo en las diferentes vías de comunicación que mantenemos con la comunidad: diario Puntal; micro de la radio en la F.M. Digital 91.9; en nuestra página y redes sociales. Los folletos de la campaña tienen como finalidad proporcionar información inicial sobre la depresión y aumentar la comprensión de la enfermedad y del modo de prevenirla y tratarla. Te invitamos a sumarte y difundirlos… ¡Muchas gracias! haz clic en los siguientes links:

– Depresion que debe saber

– Vive con alguien que padece depresion

– Le preocupa que su hijo pueda estar deprimido

– Prevenir en la adolescencia

– Depresion postnatal

– Prevención en el envejecimiento

– Prevencion del suicidio

– Cree que no vale la pena vivir