En representación a Fundación Clínica de la Familia, el Lic. Ramiro Parsi (MP:8765) presentó el Proyecto: «Sacatelo de la Cabeza,Alcohol y Conducción, NO VA!» en las X Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito ( PSICOLOGÍA Y TECNOLOGÍA) Nuevos Desafíos en la Seguridad Vial, que tuvieron lugar el 27 y  28 de Agosto en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, CABA.

IMG-20150828-WA0001

Estas Jornadas proponen abordar las consecuencias generadas en la subjetividad del hombre ante los avances en la tecnología, así como también, considerar los desafíos que los mismos conllevan para la seguridad vial.

El proyecto “Sacatelo de la Cabeza,Alcohol y Conducción, NO VA!” comparte los intereses del desarrollo de nuevas tecnologías en materia de prevención, en este caso intentando generar nuevas alternativas de difusión (entre Jóvenes de 15 a 25 años), por medio de las Redes Sociales.

IMG-20150828-WA0011

Algunas de las conclusiones presentadas del Proyecto fueron:

*Las redes Sociales son una vía de difusión practica y eficiente a la hora de trabajar con adolescentes en prevención de Accidentes de Tránsito debido a la conducción en estados de ebriedad.

*Gracias a la Red Social Facebook, se pudieron medir los alcances de los mensajes preventivos, superando las 50 mil personas alcanzadas.

*Se deben tomar el uso de las redes Sociales, como una una vía Fundamental en la Difusión de Campañas preventivas, intentando migrar contenidos entre los principales medios periodísticos, (Televisivos, Gráficos y Radiales) para así generar redes de información entre los principales medios de difusión, ayudando de este modo a generar cambios de Actitudes ante la Problemática desde quienes componen y difunden los mensajes preventivos (Prevención de Par a Par) , como así también quienes lo reciben.

poster jornadas 2015 copy

Sacatelo de la Cabeza