Los participantes del Curso de capacitación sobre prevención y asistencia de las adicciones del año 2013 que organiza la Universidad Nacional de Río Cuarto en convenio con Fundación Clínica de la Familia, presentaron a la comunidad en general los proyectos que surgieron del curso y formaron una Red para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El encuentro fue el Viernes 23 de agosto de 2013 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Objetivo del encuentro:

Concientizar acerca de la prevención y atención primaria de las adicciones y profundizar la articulación de los proyectos con la comunidad.

Programa del encuentro:

1) Presentación de los Proyectos de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Profesionales de la salud, lo social y la educación, como así también, líderes comunitarios, presentamos 16 proyectos que desarrollamos para nuestros ámbitos de pertenencia, como: organizaciones territoriales y sociales, centros vecinales; instituciones educativas; ONGs, dispensarios de salud, equipos municipales y de otras dependencias gubernamentales.

IMG_2789 IMG_2798 IMG_2807

2) El lanzamiento de “PREVENIR EN RED”

Proyectos articulados para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.
El desafió actual para el abordaje del problema del consumo de sustancias adictivas, es la multiplicación de respuestas sistemáticas y articuladas desde los diferentes ámbitos sociales. Es por ello, que un grupo de personas, comprometidas con esta problemática, decidimos conformar una red abierta y coordinada por sus miembros. Enta a la pagina de prevenir en red aquí

Grupo Prevenir en Red

Categorías: