El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto sesionó este jueves 28 de Mayo en el Colegio La Merced en el marco de su programa Vinculación Legislativa.

En la oportunidad los estudiantes que colaboran en el proyecto «Sacatelo de la Cabeza, Alcohol y Conducción NO VA!» de esa institución pudieron difundir su mensaje de prevención y toma de conciencia sobre la conducción y el alcohol en los jóvenes en un marco importante de institucionalidad para Río Cuarto.

Con carteles que rezaban «Sacatelo de la Cabeza, Alcohol + Conducción = NO VA!» las bancas de los concejales se vistieron de un mensajes que apelaron a la toma de conciencia en lo que respecta al alcohol y la conducción en los jóvenes.

Se trató de una instancia en donde el cuerpo legislativo no sólo trató y aprobó proyectos educativos de ese establecimiento sino que adhirió, una vez más, a la campaña vial llevada adelante por jóvenes del colegio La Merced, así como también del Leonardo Da Vinci y organizaciones como Instituto Cervantes, Estrellas Amarillas, Bomberos Voluntarios, Clínica de la Familia, CONICET y Cruz Roja. Cabe destacar que la campaña cuenta como adherentes al EDECOM, REMAR, TOP RACE, Imagina Argentina de FADA, el CAJ del IPEM 128 Dr. Manuel Belgrao y el CAJ del IPEM 283, entre otros.

Desde «Sacatelo de la Cabeza» se informó que participarán de la marcha local del 3 de Junio adhiriendo a la campaña ‪#‎NiUnaMenos‬» así como también proyectarán charlas informativas en colegios secundarios de la ciudad. El próximo 10 de Junio brindarán la primera en el quinto año del turno tarde del IPEM 128 Dr. Manuel Belgrano.

El proyecto está avalado por Safe Roads 4 Youth (Caminos Seguros para los Jóvenes), una organización internacional que se desprende de las actividades que plantea la Cruz Roja para generar acciones de prevención en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Concejo en la merced


Compartir:


  Categorías:

Sacatelo de la Cabeza