Sacatelo de la Cabeza1

En la jornada del lunes 6 de julio se realizó el cierre de la Campaña “SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA!”, en Institución Cervantes, donde las diferentes instituciones que participaron se encontraron para realizar el final de un ciclo muy productivo.

“SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA!”, es un proyecto local que surge de la voluntad de organizaciones de la ciudad para crear conciencia sobre la conducción responsable en los jóvenes.

Desde hace unos meses un grupo de instituciones de Río Cuarto decidió aunar esfuerzos para sensibilizar y producir diferentes íconos visuales y auditivos que ayuden a concientizar a los jóvenes en la problemática del Alcohol y la Conducción.

Las instituciones que conforman este equipo son: Cruz Roja, Colegio La Merced, Instituto Da Vinci, Instituto Superior Cervantes, Fundación Clínica de la Familia, Bomberos Voluntarios y Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel Campaña Estrellas Amarillas.

El proyecto está avalado por Safe Roads 4 Youth (Caminos Seguros para los Jóvenes), una organización internacional que solventa actividades que generar acciones de prevención en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol.

El objetivo general del proyecto es el de “sensibilizar a los jóvenes”, actores directos de la problemática, a involucrarse y promover la creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias preventivas y acciones relacionadas con la problemática del alcohol y conducción.

De esta manera se convocó a los estudiantes de nivel medio de las instituciones Leonardo Da Vinci y Colegio La Merced, para participar de manera voluntaria en el mismo.

El proyecto estuvo planteado en dos etapas de producción:

– La primera consistió en una producción fotográfica de creación propia, en la cual a través del uso de imágenes y textos, los chicos pudieran transmitir un mensaje

– La segunda, consistió en la producción de un video con guion propio, con las mismas características.

Estas actividades se desarrollaron en grupos de integrantes de ambas instituciones guiados por un tutor, cuya función fue la de orientar, guiar y motivar a cada grupo.

LOS RESULTADOS FINALES FUERON:

Producciones fotográficas: se tuvo en cuenta para calcular la cifra total las variables: Me gusta de los álbumes, Me gusta de las FOTOS, y la cantidad de Compartidos

Duros de Skaviar 924

4U4S 1523

Jackers 2109

Los Ingridos 2578 (GANADOR)

Peste Vial 951

Producción de video: se tuvo en cuenta para calcular la cifra total las variables: Me gusta de los VIDEOS, Compartir y reproducciones de YouTube

Duros de Skaviar 2581

4U4S 2933

Jackers 1238

Los Ingridos 3001 (GANADOR)