Esta campaña surge de un curso de “Preventores Laborales de las Adicciones” que se realizó durante junio, para capacitar a integrantes de organizaciones laborales sobre esta problemática, con el objetivo de promover acciones de prevención de las adicciones y estrategias de abordaje, de los casos que surgen en el trabajo.

En una articulación innovadora entre el sector gremial, empresarial y de las ONGs. se fue generando un compromiso de trabajar sobre las adicciones en el ámbito laboral que continúa con esta campaña de comunicación y futuras capacitaciones que se están organizando.

Objetivos de la campaña:  

  • Informar y sensibilizar a los integrantes de las distintas organizaciones laborales, acerca de los problemas de las adicciones en el trabajo.
  • Estimular acuerdos básicos entre los trabajadores, el gremio y la empresa para la construcción de acciones de prevención e implementación de protocolos de ayuda a personas con adicciones en el ámbito laboral.

Impulsan la campaña: Preventores Laborales de las Adicciones

Organizan: CGT-Observatorio de Salud Laboral, CECIS y la Fundación Clínica de la Familia

Auspician: Municipalidad de Río Cuarto, U.N.R.C. Defensoría del Pueblo, Colegio Medico, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, Colegio de Trabajo Social, Foro de Derecho del Trabajo, Consejos de Pastores y la Pastoral de Adicciones.

Contenidos de los afiches/flyer:

  • Claves para prevenir las adicciones en el trabajo
  • Consecuencias de las conductas adictivas en el trabajo
  • Algunas situaciones laborales que favorecen a las adicciones
  • ¿Cómo ayudar a un compañero con adicciones?
  • ¿Sabías que hay un protocolo para la asistencia de las adicciones en el trabajo?

 

ÁMBITO EJECUTIVO/ADMINISTRATIVO

 

ÁMBITO EDUCATIVO

 

ÁMBITO DE LA SALUD

 

 

 

ÁMBITO METALÚRGICO/CONSTRUCCIÓN 

 

ÁMBITO ADMINISTRATIVO

 

ÁMBITO DE LA SALUD


Compartir:


  Categorías:

Prevención de las adicciones en el ámbito laboral